Planificación de
un día de clase para niños de pre primario.
Bloque: 1Mi persona
Tema: los sentidos
Propósito: desarrollar un
conocimiento amplio de su cuerpo
Contenido: los cinco sentido
Estrategia: grupal y de la
percepción individual
Actividades:
Encuentro de grupo:
Después de la
rutina diaria, la maestra sentada en el piso con los niños, les presenta un
video en la computadora, con los sentidos, a medida que este va pasando, la
maestra le pregunta que cual es la utilidad de cada un, luego le hace una
demostración acerca de la función de los sentidos. Ejemplos: para el sentido de
la vista se mostraran laminas, para el oído, se emitirán diferentes sonidos,
para el olfato se le dará oler crema,
para el tacto, diferentes textura y para el gusto diferentes sabores. Luego la
maestra cantara la canción de los cinco sentidos, después le hará preguntas ¿Qué fue lo que mas le
gusto ?entre otras.
Grupo grande:
La maestra entregara una hoja con un juego de asociación en la que
aparecen los sentidos, para que los niños y las niñas unan con una línea la imagen correspondiente al
mismo, luego coloren del color que prefieran.
Grupo pequeño:
La maestra
explicara la importancia de los
sentidos, luego entregara una hoja con la imagen de una cara para que los niños y las niñas dibujen los
sentidos que esta lleva y luego la coloren.
Después se unen
los dos grupos, la maestra les hará preguntas
¿Cómo lo hicieron? ¿Con que? ¿Qué fue lo que mas les gusto? junto cantaran la canción mi carita redondita.
Actividad grupal:
La maestra le cuenta un cuento, le hace preguntas ¿cual final le daría ?los personajes, entre
otros.
Recurso:
Videos,
instrumentos musicales, crema, esponja, brillo verde, azúcar, lápiz, cuentos,
hojas, lápices de colores.
Recursos
humanos, maestra niños y niñas.
Evaluación:
Por la
observación, por participación, e individual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario